Para Racing, el paso por la Copa Argentinase redujo a noventa minutos de decepción. En una pálida actuación, la Academia, con varias de sus figuras entre los titulares -incluidos Lautaro Martínez y Ricardo Centurión-. Se despidió en los 32avos de final con una derrota frente a Sarmiento de Resistencia, que milita en el torneo Federal A, que llegó con mucho esfuerzo en colectivo y que le ganó por 1-0 con gol de Horacio Orzán.

En el estadio Florencio Sola de Banfield, nada le salió bien a Racing. El equipo de Eduardo Coudet, que apuntaba a la Copa Argentina para tratar de buscar el pasaje a la Copa Libertadores del año próximo, no pudo quebrar a un rival que aprovechó una de sus oportunidades -tuvo varias más, ya con la Academia jugada en ataque-, y conservó la diferencia hasta el final.

Sarmiento de Resistencia, equipo dirigido por Raúl Valdez, se adjudicó un premio de 560.000 pesos por esta victoria, pero sobre todo, dio un gran golpe, a la altura de otras grandes sorpresas en la historia de la Copa Argentina. Por si fuera poca la sorpresa, el equipo chaqueño terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 del complemento.

En la próxima instancia, Sarmiento se enfrentará con Unión de Santa Fe, que eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-0.

Racing, que en 2013 también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1 a 0 en San Juan), no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del "Chacho" Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad.

La Academia tuvo apenas dos oportunidades para quebrar el cero a lo largo de la etapa inicial. La primera fue a los 10, cuando Lautaro Martínez recibió de Solari, hizo una jugada personal y sacó un remate por encima del travesaño. La otra, a los 26: Piovi envió un buen centro desde la izquierda y Centurión se perdió el gol en soledad, casi abajo del arco.

Sarmiento respondió con presión intensa sobre la salida de los de Avellaneda, orden y prolijidad en el campo y personalidad para afrontar el compromiso. Le faltó volumen de juego para acercarse a Javier García, al que solamente inquietó con algunos remates desde afuera.

El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños.

De la mano de "Ricky" Centurión y Lautaro -ambos en la lista de 35 de la Selección de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-, Racing generó varias chances para abrir el marcador. Pero fue Sarmiento el que se puso en ventaja.

A los 25m, y para finalizar un gran contragolpe, Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García.

El conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y más aún tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Alarcón.

Racing, con pelota y terreno, buscó desesperadamente la igualdad. La ineficacia para definir y la actuación de Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa.

Fuente: La Nación

Comentá y expresate