sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió máxima difusión

Quisieron estafar a una paranaense: cuenta detalles para estar prevenidos

¡ATENCIÓN PARANÁ! El delincuente que la llamó le dijo que había ganado 60 mil pesos y un celular de última generación. Afortunadamente, advirtió la maniobra delictiva. Pidió MÁXIMA DIFUSIÓN para que todos estén alertas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer fue víctima de un intento de estafa en Paraná. La llamaron este martes por la mañana para informale que había ganado un importante premio, pero que para cobrarlo debía depositar 3 mil pesos. Afortunadamente, advirtió la maniobra delictiva e impidió que pasara a mayores.

Se trata de Sandra Castillo, una paranaense de 44 años, quien se comunicó con AHORA para advertir a la población por lo que acababa de vivir. Una persona, con el número +541128072446, se hizo pasar por empleado de una empresa y le indicó que había salido sorteada y ganó 60 mil pesos y un teléfono celular Samsung S9 de última generación.

Sin embargo, para cobrarlo, el delincuente le pedía que depositara 3 mil pesos en concepto de supuestos impuestos a la AFIP para poder recibir el premio. Incluso, le dijo que estaba haciéndose cargo de la mitad de los costos impositivos, debido a que el total ascendería a 6 mil pesos. Respecto del premio, le dijo que podía retirarlo en conocidas casas de electrodomésticos del país.

Ante las consultas de Sandra para conocer más detalles de la empresa, las cuentas bancarias y otros aspectos, las respuestas no la satisficieron y, por ello, empezó a dudar cada vez más de la veracidad del llamado y el supuesto premio. "Te empieza a enredar", dijo sobre cómo el delincuente llevaba la conversación.

Viendo que no lograba su cometido, el estafador directamente cortó la comunicación. Ante esto, de inmediato, Sandra decidió llamar a la empresa Samsung, desde donde le confirmaron que no es la primera vez que ocurre y que, hasta ahora, no han podido dar con la organización delictiva.

Por ello, antes de radicar también la denuncia en la Policía, la paranaense decidió llamar a AHORA para difundir su caso. En este sentido, advirtió a la población que estén muy atentos, sobre todo los ancianos, que son quienes muchas veces los delincuentes logran la confianza para poder aprovecharse y robarles sus ahorros y otros bienes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar