El concejal Juan Enrique Ríos presentó un proyecto de ordenanza para que una calle interna del Parque “Justo José de Urquiza” de Paraná lleve el nombre del periodista Guillermo Alfieri.

La iniciativa fue presentada in voce en la sesión de este jueves del HCD y contó con el acompañamiento de todos los bloques políticos del cuerpo deliberativo local. El texto pasó a la Comisión de Nomenclatura para su estudio.

"El compromiso de Alfieri en la construcción de la verdad y su defensa del derecho a la información, fueron pilares fundamentales en su carrera como periodista y docente", hizo notar el edil del FpV y rescató la figura de uno de los nombres emblema de "El Diario de Paraná" quien "frente a la manipulación y direccionamiento de los hechos y la información, se mantuvo implacable y fue el portavoz de un discurso crítico sustentado la objetividad y la verdad".

En reiteradas veces perseguido e incluso detenido por la dictadura cívico militar, "fueron el compromiso profesional y la ética, los que convirtieron a Alfieri en un referente de nuestra sociedad desde su llegada en 1981 a uno de los medios gráficos más constructivos de la historia local", sostuvo el edil.

"Como lo han expresado sus colegas, con el dolor por su partida, con la admiración por sus realizaciones y con la certeza de que su presencia sigue recorriendo las calles de nuestra ciudad, la riqueza de su vida, sus personajes, sus retratos hechos de preguntas y respuestas son testimonio de un hombre que nos dejó un legado que nos interpela permanentemente", consignó Ríos frente a sus pares del Concejo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 7125 votos

Las Más Leídas