La Superliga dio el primer paso hacia la eliminación de los promedios, en un almuerzo que se celebró el jueves y del que participaron representantes de 12 clubes, y aunque la determinación se tomará recién entre junio y julio, ya existe un consenso general para aprobar la decisión.

Entre los directivos asistieron los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; de Racing Club, Víctor Blanco; de San Lorenzo, Matías Lammens; de Defensa y Justicia, José Lemme; y de Gimnasia (LP), Gabriel Pellegrino.

Esta medida beneficia en mayor medida a Newell's y Gimnasia (1.076 de promedio), Rosario Central (1,115) y Patronato (1.134), que iban a arrancar la próxima temporada en el fondo de la tabla. Un escalón por arriba de ellos están Lanús, Argentinos, Banfield, Colón, Estudiantes y Aldosivi, aunque con algo más de aire.

Otros clubes que celebrarán la medida serán los que asciendan de la Primera B Nacional, que no tendrán lo obligación de sacar una gran cantidad de puntos para poder mantener la categoría. Arsenal ya tiene asegurado su lugar en la próxima Superliga, mientras que el segundo ascenso se lo disputan Independiente Rivadavia, Sarmiento de Junín, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Almagro.

San Lorenzo también se verá beneficiado con esta medida. El pasado torneo sacó apenas 23 unidades y se ubicó a cuatro puestos del fondo de la tabla. Para la próxima temporada todavía tenía un importante colchón gracias a la campaña de 50 puntos que logró Claudio Biaggio, pero de no terminar en puestos de Libertadores iba a quedar extremadamente complicado para la temporada 20-21.

Fuente: Ámbito.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas