Con el 99,5% de las mesas escrutadas, el frente Juntos por Entre Ríos se impuso por amplio margen en las Elecciones Generales de este domingo en Entre Ríos. La lista liderada por Rogelio Frigerio obtuvo el 54,52% de los apoyos, contra el 31,64% del Frente de Todos.

Juntos por Entre Ríos obtuvo un total de 432.314 votos y ganó en 16 de los 17 departamentos. De este modo, ingresarían con tres diputados nacionales al Congreso de la Nación: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti.

En tanto, el Frente de Todos obtuvo un total de 250.895 votos. Dentro del concierto provincial, se impuso solamente en el departamento Feliciano. De este modo, ingresarían dos legisladores: Enrique Cresto y Carolina Gaillard.

De todos modos, a partir de las declaraciones realizadas este domingo por la noche por el titular del Enohsa, la asunción como legisladores dependerá del diálogo junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet.

En caso de no asumir como diputado nacional, en lugar de Cresto ingresaría el tercero en la lista, Tomás Ledesma, joven dirigente que integra la agrupación La Cámpora en Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate