Una megabanda dedicada al narcotráfico comenzó a ser enjuiciada este martes por la Justicia Federal de Paraná. La red operaba en Corrientes, Paraná y Nogoyá. En marzo de 2017, y tras meses de investigación de la Policía de Entre Ríos, se interceptó un camión con más de 250 kilos de marihuana en Feliciano, tras una cinematográfica persecución policial que duró cerca de 17 kilómetros.

El golpe a la megabanda generó gran conmoción en la provincia porque uno de los detenidos fue Juan Cruz Moreno, hermano de la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno. La mandataria salió a aclarar la situación y se despegó completamente de las actividades ilegales de su familiar, con quien no guarda relación de afecto según dijo en ese momento.

"La relación él estaba cortada hace bastante años, más de seis. Tuvimos problemas de amenazas y llegamos hasta la Justicia el año pasado (2016). Ante esta situación, estoy muy dolida. (...) Es mi hermano, pero no puedo responder por sus acciones, es un hombre adulto. Que trabaje la Policía y la Justicia y, si corresponde, que lo condenen", había expresado en diálogo con el Nueve.

Por su parte, el fiscal José Candioti habló con Canal 9 Litoral en la previa a la primera audiencia y dijo que la investigación ha comprobado "de dónde salía el estupefaciente, quién lo transportaba, quiénes lo recibían y quiénes también lo vendían en Nogoyá". La ruta de la droga comenzaba en Corrientes, seguía en Paraná y luego era distribuida en la ciudad y también Nogoyá. Los empleos de los integrantes de la banda varían: hay desde un sindicalista hasta una ama de casa.

Conocé uno por uno quiénes son los acusados:

banda droga.jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas