El Área Metropolitana de Paraná también celebró reñidas elecciones este domingo. Las tres localidades vinculadas a la capital provincial dirimirán el 9 de junio las intendencias.

San Benito

El Justicialismo reunió en San Benito el 58,39%. En esta interna se impuso Rubén Ángel Vázquez, con 2.311 votos.

Por su parte, Exequiel Donda, que va por la reelección, ganó la interna de Cambiemos con 1.894 sufragios. La fuerza obtuvo el 34,9% de los votos.

Sin internas, Eduardo Brondo de Inclusión Vecinal San Benito (4,08%), y Miguel Ángel Franco del Partido SER (2,63%), lograron alcanzar el piso necesario del 1,5% para avanzar a las Generales.

san benito elecciones paso.jpg

Colonia Avellaneda

El Frente Justicialista alcanzó el 80,25% de los votos en Colonia Avellaneda. Dentro de la interna, que incluía a 8 listas, se impuso Ariel Weiss, con 865 votos.

En la Alianza Cambiemos, que alcanzó el 9,4% de los sufragios, ganó la interna Miguel Ángel Rodríguez, con 208 votos.

Por otro lado, al lograr el piso del 1,5% necesario para pasar a las Generales, pasaron Andrés Villagra del Partido SER con 327 votos (7,69%) y Francisco Olivetti de la Confederación Vecinalista Entre Ríos, con 113 votos (2,66%).

Colonia Avellaneda elecciones paso.jpg

Oro Verde

En Oro Verde no hubo internas y todas las fuerzas que se presentaron podrán competir en las Elecciones Generales del 9 de junio.

Oscar Toledo, de Unión Vecinal Oro Verde -actual viceintendente-, obtuvo el 47,23% de los votos -1.400 en total- y se perfila para suceder el cargo en la intendencia.

Oscar Almirón, de la Alianza Cambiemos, reunió 921 votos, que representan el 31,07%.

La tercera fuerza política es el Justicialismo, que alcanzó el 21,69%. De esta manera, José Luis Churruarín, con 394 votos, será candidato en junio.

Oro verde internas elecciones.jpg

Comentá y expresate