La imagen de Cristian Irigoitia ayudando a un nene a escribir en Paraná recorre el país y no para de viralizarse. Para que esto sucediera hizo falta la curiosidad y buen tino de Jairo Federico Mío, un reconocido humorista y promotor del stand up en la ciudad y la región. "Me di cuenta que había algo que le podía interesar a varias personas", dijo en diálogo con AHORA.

"Venía por la Peatonal desde Plaza de Mayo. Iba caminando y en la cuadra entre 25 de Junio y Cervantes y a la altura de la galería española estaba el policía con el nenito. Hablaban bastante fuerte. Miro la situación y justo que se hace un pequeño silencio puedo escuchar que el policía le decía 'esto se hace así' y le mostraba uno de los papelitos. El nene anotaba en la carpeta", comentó Jairo.

El joven dijo que en ese momento le "daba cosa" sacar la foto "porque fotografiar efectivos de la Policía no suele ser algo bien visto", aunque sostuvo que "el contexto era bastante más ameno y amigable que otros". La decisión fue publicar la imagen de todas maneras y advirtió su inmediata repercusión.

"Al toque que la publiqué, varias personas me la empezaron a pedir diciendo que la publicara para compartir. Me pareció que claramente era un contexto educativo en el cual el policía le estaba enseñando a hacer algo. Yo creí que eran cuentas matemáticas porque esa fue mi primera suposición. Luego el policía aclaró que le estaba enseñando a escribir algunas letras", concluyó.

Conocé más de su historia en esta entrevista realizada en AHORA TV:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate