En las últimas horas se conoció que un brote de coronavirus afectó al plantel y cuerpo técnico de River Plate a pocas horas de enfrentarse a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ante esta situación, el arquero juvenil Alan Díaz hará su debut de forma sorpresiva tanto para él como para los hinchas.

Díaz, oriundo de Lanús, categoría 2000, no cuenta con contrato profesional y es el arquero suplente de la Reserva, por detrás de Franco Petroli. Tras el positivo en COVID de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y, el mencionado, Petroli, el joven de 21 años defenderá el arco de River en el Superclásico.

Su llegada a River se produjo en el año 2007, procedente del Club Ateneo, y ha firmado planilla en Reserva en 17 partidos sentado pero no llegó a debutar. A su vez, ha tenido un paso por el seleccionado argentino sub-17.

Casos positivos de coronavirus en River

Los hisopados realizados a todo el plantel Millonario arrojó los positivos de: Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

De esta forma, Marcelo Gallardo solo contará con un puñado de los convocados originalmente para este Superclásico y deberá completar el plantel con futbolistas juveniles.

El posible equipo de River para enfrentar a Boca sería: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.59% Si, estoy de acuerdo
48.41% No estoy de acuerdo
Total 816 votos

Las Más Leídas