Tras la muerte de Nahiara en Paraná, el Copnaf intervino para resguardar a sus cuatro hermanastros -uno de ellos nacido el día del fallecimiento-. Todos están en una dependencia del organismo, medida que fue dispuesta por 90 días mientras trabajan los profesionales y avanza la causa judicial.

Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Copnaf, lo confirmó al Nueve. "Se adoptó una medida de protección excepcional para los tres hijos de la madrastra de Nahiara y también una medida por un bebé recién nacido, que nació el mismo día del fallecimiento de Nahiara", indicó.

"En estos momentos están a disposición del organismo, en un dispositivo del Copnaf. Los equipos siguen evaluando y analizando referentes familiares o comunitarios", sostuvo. Al respecto, explicó: "En el caso de que no se encuentre o que no sean conveniente, no estén capacitados para garantizar el cuidado, van a continuar en el organismo".

Consultado por el recién nacido, señaló que "el bebé se encuentra internado" y que una vez que se haga efectivo el alta, entrará en vigencia la medida de protección. "Se está evaluando si existe algún referente que pueda garantizar el cuidado", insistió.

Por otro lado, aclaró: "No es una medida de restricción, sino de protección excepcional. Transitoriamente el organismo administrativo se hace cargo del cuidado de los niños. No hay medida de restricción porque los equipos no lo solicitaron si hubiere algún riesgo mayor".

En este sentido, agregó que "el contacto con la madre tiene que ser en el orden y criterios que los equipos van a ir dando, en la medida que fuera posible".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate