Tras 20 años de historia, se volvieron a realizar elecciones para la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. En ese marco, resultó ganadora la lista Roja, encabezada por Carlos Damasco, quien se impuso frente al oficialista de la lista Celeste.

"Se desarrolló con mucha tranquilidad la asamblea. Lo positivo de todo esto es que pasamos de asambleas de 70 u 80 personas a una multitudinaria de alrededor de 1.000 personas", sostuvo, en diálogo con el Nueve.

Embed

Consultado por cómo está hoy la institución, afirmó: "La situación es la de al mayoría de las cooperativas o prestadores eléctricas. Hay gran morosidad en la cooperativa. Si bien la situación económica es buena, es angustiante la situación financiera".

Sobre este punto, se explayó: "Vamos a poner el ojo en ingreso y egreso de dinero a la cooperativa. La situación financiera es angustiante porque no nos permite realizar las obras de infraestructura necesarias par prestar el servicio como Gualeguaychú merece". Además, recordó que desde noviembre de 2019 no se actualizan las tarifas.

Respecto del mandato que pondrá en práctica, anticipó: "La gente nos pedía democratizar la institución, transparentar el quehacer cotidiano de la cooperativa. El área que nos pedían era comunicación, tener mayor comunicación con presencia en redes y acceso a la información".

Al respecto, cuestionó que "los consejeros no teníamos acceso a la información; para tener acceso había que consultarle al presidente". "Esta forma de conducir la cooperativa no la queremos. Queremos que sea más transparente. Anhelamos una cooperativa de puertas abiertas", planteó.

Comentá y expresate