Johana Picciano, gerente de Comunicación de UBER a nivel nacional, confirmó que la empresa está muy cerca de llegar a Paraná. "Tenemos toda la intención de desembarcar en Paraná y esperamos que sea cuanto antes", dijo este miércoles, en diálogo con el Nueve.

Por el momento, no hay una fecha definida para la llegada de la aplicación.

"Estamos con muchas expectativas y esperamos que la aplicación sea bien recibida con todos. Sé que ha habido contactos con autoridades. La actividad de UBER es legal y no necesitamos una autorización específica", expresó Picciano, quien sostuvo que la app funciona bajo el marco legal del Artículo N° 1.280 del Código Civil.

Embed

Según comentó, durante la semana pasada se anunció la "apertura de la convocatoria para todos los hombres y mujeres que estén interesados en manejar con la aplicación y generar ganancias adicionales".

"Estamos en un proceso de inscripción. Ya son más de 500 personas las que mostraron su interés para manejar y más de 3.000 en Paraná quienes se descargaron la app para poder moverse", detalló.

El reclamo de taxistas y remiseros

Taxistas y remiseros se oponen a la llegada de la app, ya que consideran que, al no estar debidamente regulada, genera una competencia desleal con el sector. Por su parte, Picciano indicó que desde UBER están "abiertos al diálogo" y sostuvo que la intención es "que sea constructivo, que tenga como prioridad a los paranaenses que encuentran en UBER una posibilidad de ganar plata y, al mismo tiempo, ofrecer movilidad eficiente, inteligente y segura para todos los usuarios".

Con respecto a las tarifas, dijo que son "dinámicas, por lo que si hay mucha demanda, se pueden elevar y, a veces, el taxi puede ser una opción más económica". Además, indicó que un trabajador de UBER a tiempo completo (entre 40 y 45 horas semanales), puede obtener una ganancia de $100.000.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas