Este jueves, a casi un año del femicidio que se cobró la vida de Alejandra Silva, se realizará la audiencia que definirá la elevación a juicio de la causa que investiga lo ocurrido.

En ese marco, familiares y allegados de la joven que fue asesinada se concentrarán frente al edificio de Tribunales de Paraná, este jueves 12 de septiembre a las 11.30. "¡Queremos justicia ya!", expresaron en la convocatoria.

marcha rucu silva.jpg

Asesinada el día de su cumpleaños

Alejandra, conocida como "Rucu" o "Ruqu", cumplió 28 años el lunes 24 de septiembre de 2018. Ese mismo día, alrededor de las 19.30, la mataron de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final, en barrio El Morro de la capital entrerriana.

La joven era madre de dos nenas menores de edad, de 2 y 9 años, con quienes subía fotos a sus redes sociales. "Sus nenas tuvieron que llevarle flores al cementerio en el Día de la Madre", lamentó la hermana algunas semanas después del crimen.

Aunque convivía con las personas que se encuentran acusadas de su crimen en El Morro, "Rucu" era oriunda del barrio Lomas del Mirador II.

Si bien en un primer momento hubo dos detenidos, finalmente fue imputado sólo uno de ellos, su pareja, Facundo Siegfried. El presunto femicida se encontraba imposibilitado de salir de su casa ya que estaba cursando una prisión domiciliaria en el marco de una causa por narcomenudeo.

Cuando la Policía allanó la vivienda del sospechoso, encontró más de 100 gramos de marihuana. Sin embargo, fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria hasta que se detectó que Siegfried había violado la preventiva y se había fugado, para entregarse días después.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas