Se conoció este miércoles que la Justicia Federal de Paraná imputará a los titulares de los campos incendiados ubicados en las islas entrerrianas frente a Rosario, pero no ordenará su detención, tal como lo solicita la Justicia santafesina.

Fuentes de los Tribunales indicaron a UNOque el juez federal a cargo del Juzgado Federal Nº 2 Leandro Ríos, aceptó la imputación y los dueños de los terrenos serán convocados, en fecha a determinar, para que respondan al exhorto.

En tanto se supo que varios de los imputados, datos que fueron tomados de Catastro, son personas fallecidas.

Se conoció adeás una lista de los que serían dueños de los terrenos donde se producen los incendios en las islas frente a Rosario. Luego de que el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná girara los primeros oficios a siete propietarios de los lotes donde se produjeron las quemas que desde principio de año afectan a los humedales y contaminan el aire sobre la ciudad de Rosario.

Los imputados hasta el momento son Rufino Pablo Baggio (Gualeguaychú), y los domiciliados en la ciudad de Rosario, Enzo Federico Vignales, Raúl Álvaro Morist y Rachinsky, Esteban Ricardo Morist y Rachinsky, Julián Marcelo Luraschi, Amelia Marta Barinotto y José María Vicenti. A todos se los acusa por la presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), y la Ley N° 24.051 de residuos peligrosos.

Fuente: UNO

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate