Corrientes alcanzó los 103 casos positivos de Coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas dos casos nuevos, que corresponden a una persona que trabaja en Salud y que presta servicio laboral en el Chaco y un contacto estrecho con ésta; ambos se encuentran aislados y en buen estado de salud.

En toda la provincia vecina, se mantienen activos 9 casos positivos, uno de Mocoretá y ocho en su capital. De estos últimos, uno se encuentra internado en el hospital Llano en condición clínica estable, y los otros se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud.

Hay tres casos sospechosos, dos se encuentran internados en el hospital Llano y uno en el Juan Pablo II, todos están en condición clínica estable. Permanecen en aislamiento preventivo 1774 personas y han concluido la condición de aislamiento preventivo a la fecha 8321 personas.

El Comité de Crisis sostiene que no debe generar en la comunidad preocupación la existencia de nuevos casos positivos de covid-19, dado que el trabajo de detección funciona correctamente y permite tomar las medidas necesarias para evitar la circulación comunitaria del virus.

No obstante, ratifica la necesidad de cumplir de manera estricta las medidas de seguridad e higiene y de cuidados personales, la Pandemia no ha sido superada y estamos en un momento de muy alto contagio en el país, por lo que es necesario una gran dosis de responsabilidad de todos los habitante

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate