En total cinco teléfonos celulares, una computadora y numerosos escritos fueron incautados por la Policía Federal en los allanamientos realizados en la casa y el despacho del concejal de Cambiemos de Paraná, Emanuel Gainza, así como también de la sede del PRO de la capital ubicada en Monte Caseros y Carbó.

La información fue confirmada a AHORA por fuentes judiciales. Todo lo secuestrado será peritados por agentes especializados en ciberdelitos, que llegaron con un vehículo especial que ayudará a revisar todo lo incautado incluso antes de la propia declaración de Gainza.

El edil será indagado en los próximos días por el juez Leandro Ríos en calidad de testigo, pero las posibilidades de ahí en más son varias: puede quedar en libertad, puede ser imputado y quedar libre o ser encarcelado, como en su momento lo fueron el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández; la secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, Griselda Bordeira; y el inspector Alan Viola. Todos ellos, junto a Sergio Varisco, ya fueron procesados. El intendente sólo quedó en libertado por la importancia de su investidura.

El concejal deberá responder por qué su nombre aparece en las anotaciones de Luciana Lemos, pareja del narcotraficante Daniel "Tavi" Celis. La Justicia sospecha que financió la campaña de Cambiemos que llevó a Varisco a la intendencia en 2015. Y que luego de ello hubo un acuerdo para que gente de su entorno manejara la Unidad Municipal N° 2, desde la cual se distribuia droga en camiones de la comuna. En esas mismas anotaciones aparecen Bordeira, Varisco y Hernández.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate