Cada 9 de julio es una fecha de celebración para la Argentina, porque se celebra el Día de la Independencia. En esta oportunidad, caerá sábado y será feriado inamovible, según la Ley 27.399 que establece los feriados y fines de semana largos en el país.

Por qué es el Día de la Independencia en Argentina

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes del pueblo concluyeron con el proceso emancipador de la corona española que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

En 1816 ocurrieron dos hechos sumamente importantes para la historia: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín, que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.

De esta manera, la declaración de la independencia, junto con la Revolución de Mayo, son los hitos fundantes de nuestra patria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 5987 votos

Las Más Leídas