En el marco de la apertura gradual de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet decidió autorizar las reuniones familiares de hasta 10 personas. Serán los intendentes los que deberán decidir la forma en que se habilitarán las nuevas excepciones en sus respectivas comunas y tendrán a su cargo el control del cumplimiento.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, aclaró: "Quiero destacar que son reuniones familiares, no sociales, para permitir el grupo familiar, donde están los afectos más cercanos que se puedan realizar estas reuniones".

Por otro lado, detalló que no se tendrá que gestionar permiso para trasladarse a una reunión familiar. "Si un control le pregunta a dónde se dirige, la persona podrá responder a una reunión familiar, y eso es suficiente porque es una actividad habilitada", indicó.

De todos modos, remarcó que la persona "deberá demostrar domicilio, a dónde se dirige, todos los datos, pero en definitiva se está trasladando para una actividad que está exceptuada, permitida, por lo cual no debe tener inconvenientes para llegar a la casa del familiar".

La decisión fue comunicada por el mandatario durante la reunión de gabinete que se realizó este lunes, luego de evaluar junto a las autoridades del Ministerio de Salud y del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) las nuevas actividades que se exceptuarán teniendo en cuenta la realidad sanitaria de la provincia.

"Se va evaluando de manera muy responsable y muy profesional durante la semana con las autoridades de Salud y de Producción, y después el gobernador en base a esos informes va tomando las decisiones que nos permiten ir avanzando de manera gradual y paulatina en las excepciones", expresó Bahillo.

"Necesitamos que las conductas individuales de las personas sigan siendo muy responsables como hasta ahora", dijo Bahillo e insistió finalmente en que "este estatus sanitario que tiene Entre Ríos está sustentado en dos cuestiones: primero sobre buenas decisiones políticas por parte de un muy buen equipo de trabajo del Ministerio de Salud, muy buenas políticas aplicadas bajo la decisión del gobernador Bordet, pero también porque la ciudadanía entrerriana ha tomado esto con mucha responsabilidad en cuanto al distanciamiento social y a las conductas individuales que tenemos que tener porque, como nos gusta decir, para cuidarnos entre todos, primero nos tenemos que cuidar individualmente".

Comentá y expresate