Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones hasta el 21 de mayo por la segunda ola de contagios de coronavirus, se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia, que especifica cuáles son las nuevas medidas para cada zona del país de acuerdo a su situación epidemiológica.

En Entre Ríos, Paraná y la mayoría de los departamentos, se encuentran en zona de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario -pero no en Zona de Alerta, como Buenos Aires o los departamentos santafesinos de Rosario y San Lorenzo, donde las restricciones son más duras-.

ZONAS DE ALTO RIESGO

Durante la vigencia del presente decreto quedan suspendidas, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico Y Sanitario, las siguientes actividades:

a. Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

b. Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de DIEZ (10) personas.

c. La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.

d. Actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

e . Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

f. Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

g. Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las VEINTITRÉS (23) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate