"El cohete Larga Marcha-5B, de la República Popular China, volvió a entrar en la atmósfera sobre el Océano Índico el 30 de julio a las 10:45 am", confirmó el Comando de la Fuerza Espacial estadounidense en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sidhant/status/1553448859330027521

El cohete Larga Marcha-5B no fue diseñado para controlar su descenso desde la órbita, algo que, al igual que lanzamientos anteriores, ha generado críticas. China "no ha dado información precisa sobre la trayectoria de su cohete Larga Marcha-5B", dijo el jefe de la agencia espacial NASA, Bill Nelson.

"Todas las naciones que realizan actividades espaciales deben adherirse a las mejores prácticas", porque la caída de objetos de este tamaño "representa un riesgo significativo para la pérdida de vidas o propiedades", agregó Nelson. Y es que cuando los aparatos ingresan en la atmósfera se produce un inmenso calor y fricción, por lo que partes pueden quemarse y desintegrarse, pero es posible que las naves más grandes, como el cohete Larga Marcha-5B, no se destruyan por completo.

Coordenadas exactas

En un comunicado publicado en su perfil oficial de WeChat, la Agencia Espacial Tripulada de China dio las coordinadas de la zona de impacto en el mar de Sulu, a unos 57 kilómetros de la costa este de la isla filipina de Palawan. "La mayoría de sus dispositivos fueron arrancados y destruidos durante el reingreso" a la Tierra, dijo la agencia sobre el cohete.

"Los restos del cohete se incendiaron al entrar en el espacio aéreo de la Tierra y el movimiento de los restos en llamas también cruzó el espacio aéreo de Malasia y pudo ser detectado en varias zonas", detalló, por su parte, la agencia espacial de Malasia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.52% Si, estoy de acuerdo
47.48% No estoy de acuerdo
Total 7249 votos

Las Más Leídas