Pablo Hernández está preso desde el lunes. En un hecho inédito, el concejal de Cambiemos en Paraná fue detenido y alojado en la Unidad Municipal N° 1, en el marco de la causa en la que se investigan presuntos nexos entre la gestión municipal de la capital y una megabanda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis.

El edil fue aprehendido por orden del juez Federal, Leandro Ríos, quien además impuso el arresto de Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad de la comuna, y Alan Viola, inspector municipal. En tanto el intendente Sergio Varisco, y Ramón González, un barrendero de la Unidad Municipal N° 2, fueron dejados en libertad, aunque con restricciones.

¿Qué pasará con Hernández? Hoy, 48 horas después de su detención, es concejal de la ciudad. En rigor, es inocente, pese a estar imputado y preso. Hasta tanto no haya condena firme esa será su condición. Desde el bloque macrista en el Concejo Deliberante han remarcado a AHORA que no se ha tomado una determinación. El espacio está presidido por Karina Llanes, concejal radical y referente de las juventudes radicales, que han pegado pasacalles en apoyo a la gestión de Varisco en los últimos días.

Por su parte Josefina Etienot, presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta, fue tajante cuando este Portal la consultó por la situación: "No voy a hacer declaraciones por el momento".

En el entorno de Varisco, en tanto, confían en que Hernández es inocente. Así se lo hicieron saber a AHORA. Defienden a ultranza la inocencia de Hernández, Bordeira y del propio intendente. Asimismo hicieron saber que Francisco Avero, en caso de un apartamiento del concejal imputado, asumirá la banca. El nombre no es aleatorio: el actual fiscal de Estado era quien seguía en la lista de ediles presentada por Cambiemos en Paraná en 2015. Luego de él estaba la actual secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Candela Carminio.

Por el momento Hernández, pese a su delicada situación judicial, sigue ocupando su banca dentro del HCD.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas