¿Cómo evolucionará el dólar en los próximos meses? ¿En qué conviene invertir el dinero que logramos ahorrar? "Es difícil prever qué va a pasar efectivamente. No sabemos a qué cotización va a estar efectivamente el dólar en diciembre. Nosotros hacemos una proyección de que en diciembre va a estar a 23,18 pesos", explicó Juan Ignacio Leiva, gerente comercial de Leiva Hermanos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"En este esquema de dólar medianamente tranquilo, vemos bien la alternativa de invertir en instrumentos a tasa fija en pesos", sostuvo Ricardo Couchot, jefe de operaciones bursátiles.

"Como alternativa interesante, superadora del plazo fijo, trabajamos con Lebacs, que son letras del Banco Central. El porcentaje de rendimiento está entre 26,25 y 26,50", indicó Couchot y añadió: "La idea es buscar inversiones superadoras al plazo fijo y que a la vez sean seguras. Tengamos en cuenta que detrás de las Lebacs está el Banco Central".

Al respecto, Leiva señaló que "viene creciendo el volumen de comitentes y de alguna forma estos instrumentos facilitan eso. Nuestra misión como agentes es difundir estos instrumentos y que la gente conozca que tiene alternativas a las tradicionales. Todas las inversiones tienen distintos niveles de riesgo".

Comentá y expresate