Luego de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner anunciara el último sábado la fórmula junto el exjefe de Gabinete Alberto Fernández para presentarse en las próximas PASO (como presidente y vicepresidenta, respectivamente), el dólar abre estable este lunes a $ 46,20.

El Banco Nación, referente en todo el país, abrió a 46,40 pesos. En Paraná, la agencia Valuar cotizó esta mañana a 46,50 pesos, mientras que en la agencia de cambios de Leiva Hermanos llegó a 46,30 pesos por dólar.

En el mercado informal, el blue abre a $ 46,10 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, publicó ÁMbito.

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Banco Central logró suavizar esa tendencia alcista.

El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

La renovada presencia oficial en los mercados de futuros otorgó adecuada cobertura en los diferentes plazos como para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior. Los precios fueron retrocediendo hasta perforar nuevamente la cota de los $ 45 y tocar mínimos en los $ 44,90 en los momentos de mayor flujo de ingresos.

La oferta de exportadores cerealeros resultó insuficiente en la semana (en ese período la divisa subió 20 centavos) ya que están liquidando unos u$s 100 millones diarios, a pesar de que la soja recuperó levemente por encima de u$s 304 en estos últimos días.

Tasas

El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos, al finalizar a 71,476% promedio para un total adjudicado de $221.900 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 58 puntos básicos.

La autoridad monetaria absorbió más de lo que vencía, tomando $ 4.831 millones de más. De todas manera, la semana dejó un total de $ 49.135 millones fuera, respecto de la semana anterior.

En la primera licitación el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,464%, con un monto adjudicado de $128.919 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $92.980 millones a una tasa promedio de corte de 71,849%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,5491% y la mínima 71,00%.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves u$s 55 millones hasta los u$s 67.242 millones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas