Como en cada maratón de descuentos online, la edición 2019 del Hot Sale -que se extenderá entre el lunes 13 y el miércoles 15- deja al potencial comprador ante un universo de ofertas difícil de abordar. Las promesas de grandes rebajas en cientos de sitios y las promociones por tiempo limitado pueden apurar la decisión de compra y desembocar en una decisión desacertada.

Ante este panorama, la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno porteño elaboró una guía de consejos para realizar una operación segura.

Desde el organismo enfatizaron que los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor puede exigir el cumplimiento. En este sentido, se aclaró que una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra.

Para aquellos descuentos que se expresan en porcentajes, es importante revisar el precio final del producto antes de comprarlo, de esta manera se podrá verificar que la oferta sea real. Asimismo, es fundamental consultar las promociones bancarias y opciones de financiación previo a la compra. En este tipo de eventos, muchas veces pagando con una tarjeta específica se pueden obtener descuentos aún mayores.

Todas las compras realizadas a través de Internet pueden cancelarse dentro de los 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad, que está regulada por el artículo 34 de la Ley 24.240, también establece que los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

Consejos para compras seguras y sin inconvenientes

1) Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para en caso de existir diferencias con lo pactado se pueda reclamar con prueba fehaciente.

2) Chequear que la oferta tiene stock disponible y no avanzar cuando un producto aparece como agotado.

3) Recordar que hay 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.

4) Establecer una fecha de entrega, si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede realizar la denuncia.

5) Acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: https://www.hotsale.com.ar/

6) Consultar la reputación del vendedor antes de ofertar, elegir siempre a los comercios que estén mejor calificados.

7) Exigir siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que un es el titular de la compra y también sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

8) Prestar atención al costo de enví­o, puede que se encuentre un descuento importante pero que el precio del enví­o sea excesivo, e incluso supere al descuento.

9) Comprobar siempre la dirección del navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

10) Antes de comprar comparar precios en dos comercios o webs.

Si durante el Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar a la tienda donde se realizó la operación; y en caso de que el problema no sea resuelto, realizar el reclamo en la oficina de Defensa al consumidor local.

En la Ciudad de Buenos Aires, los consumidores también pueden realizar la gestión y recibir asesoramiento a través de la web, la línea gratuita 147 y, personalmente, en las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas