El único lugar de Entre Ríos con bajo riesgo sanitario es el departamento Feliciano y, desde este lunes, el departamento retoma las habilitaciones que estaban dispuestas hasta antes del aislamiento estricto de nueve días.

El resto de los departamentos de la provincia se encuentran declarados como zonas de alto riesgo, a excepción del Gran Paraná, cuya situación es aún más complicada y se encuentra en situación de alerta epidemiológica.

Desde la Municipalidad de San José de Feliciano, indicaron cuáles son las medidas que dispondrán desde este lunes en la ciudad cabecera del departamento.

CIRCULACIÓN DE PERSONAS

-Solo estará restringida la circulación desde las 00:01 a 6.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

-Reuniones sociales/ familiares en los domicilios particulares habilitadas hasta un máximo de 10 personas, incluidas las que conforman el grupo familiar conviviente.

-Actividades y/o reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, estarán permitidas con autorización previa.

-Las instituciones deportivas podrán seguir con los entrenamientos respectivos, en la franja horaria de habilitada y dando estricto cumplimiento a los protocolos aprobados.

-No se podrán realizar campeonatos o competencias de distintas jurisdicciones o barrios.

-Se permite la permanencia en espacios públicos, plazas, parques, paseos en el horario comprendido desde las desde 6 hasta las 20.

- Se establece una capacidad del CINCUENTA POR CIENTO (50%) como coeficiente máximo de ocupación y hasta un máximo de cincuenta personas en las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades, siempre que se dé estricto cumplimiento a los protocolos aprobados:

a. Religiosas.

b. Clubes y/o establecimientos deportivos y/o gimnasios. –

ACTIVIDAD COMERCIAL

- La actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horaria de 06:00 a 23:00 hs. Por su parte, las actividades declaradas esenciales (por ejemplo: estaciones de servicios, farmacias, transporte de pasajeros, remises) no tendrán límite horario.

-Los establecimientos gastronómicos, podrán funcionar al 50 % de su capacidad, y se les permite su apertura hasta las 00:00 hs. sin tolerancia.

TALLERES

Quedan habilitados los talleres municipales que se encontraban suspendidos, los mismos se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias informadas, y siguiendo los protocolos aprobados.-

CLASES

Supeditadas a la modalidad establecida por el CGE.

MEDIDAS PROVISORIAS

Las medidas a decretarse revistirán el carácter de provisorias, y quedarán supeditadas a la situación epidemiológica de la localidad. Ante cualquier alteración en el N° de contagios que impliquen un riesgo para la salud pública, se podrán restringir y/o suspender según las recomendaciones de nuestro COES y/o la normativa Nacional o Provincial que se apruebe y alcance a las jurisdicciones municipales.

SABADO 5 y DOMINGO 6

Para el próximo fin de semana se evaluará con el gobierno provincial, las medidas que regirán para nuestra ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6734 votos

Las Más Leídas