Con la promulgación de la Ley 10.865, en Entre Ríos se estableció la tenencia responsable y sanitaria de los animales domésticos. En diálogo con Telediario, la abogada y especialista, Karina Ozon, brindó detalles de la normativa y contó qué es lo que implica.

"La ciencia veterinaria nos habla de varios puntos que deberían respetarse: proveerles de alimento en cantidad y calidad suficiente, comodidades, comportamiento, salidas recreativas y no padecer por parte del animal ningún dolor, aflicción o miedo", especificó.

Ozon remarcó que "el animal debe estar en absoluta libertad en todo momento" y reafirmó un eje crucial de la normativa, acerca del hecho de atar a los animales. "El animal no debe estar atado porque está coartado en su libertad de movimiento y ahí no podemos hablar de bienestarismo".

Además, se expresó a favor de un cambio en el Código Civil y Comercial de nuestro país, que impida la comercialización de animales. "Necesitamos que dejen de ser considerados cosas", aseguró. Por último, pidió denunciar cualquier situación de maltrato animal en la comisaría más cercana o en alguna fiscalía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate