Sucede que, según el protocolo sanitario vigente, se considerará contacto estrecho a aquel individuo que haya estado cerca de un caso confirmado de COVID-19 hasta dos días previosal inicio de los síntomas del mismo.

Entre los requisitos para entrar en la categoría de caso sospechoso, está el de haber permanecido a una distancia menor de 2 metros con relación al infectado durante al menos 15 minutos. Los ejemplos más comunes son los convivientes, visitas y compañeros de trabajo.

Tras la noticia de que el Presidente dio positivo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, elaboró una lista con aquellos que podrían cumplir con esas condiciones: el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

El último en visitar al mandatario fue Zabaleta, quien se reunió con él este mismo viernes, poco antes de que el mandatario se comenzara a sentir mal y decidiera llamar a su médico personal para contarle que tenía dolor de cabeza y algo de fiebre.

Por otra parte, el miércoles pasado Alberto Fernández recibió a Daniel Filmus y a Felipe Solá, con quienes encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas para recuperar ese territorio.

En esa oportunidad, los tres mantuvieron una videoconferencia con la actual diputada por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ex gobernadora de esa provincia, Rosana Bertone, a quien le informaron que el Poder Ejecutivo enviará tres proyectos al Congreso para beneficiar a los veteranos de ese conflicto bélico.

“La sociedad argentina y el Estado nacional todavía tienen muchas deudas que pagar a quienes lucharon y protagonizaron aquel conflicto en defensa de los intereses argentinos y creo que debemos avanzar rápidamente en poner a esos héroes en el lugar que les corresponde y no basta con llamarlos héroes, hay que hacerles más fácil la vida después de lo que les tocó vivir y es esa la obligación que tenemos”, sostuvo Alberto Fernández durante esa comunicación.

En este sentido, el mandatario recordó que “en aquella gesta dejaron su vida muchos argentinos, 649, y cada 2 de Abril debemos honrar su memoria, porque pelearon por la soberanía de nuestra tierra” y “fueron hombres que heroicamente dejaron todo allí en situaciones muy difíciles”.

“No quiero dejar de rescatar a cada uno de los que peleó, de recordar a los que dejaron su vida allí como verdaderos héroes y de rescatar también la hombría y decisión de muchos hombres que volvieron, que siempre dejaron todo en la lucha que les tocó vivir y protagonizar, eran soldados y eran oficiales”, agregó.

Ya de manera virtual, también estuvieron comunicados la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes –como el exjefe del Ejército Martín Balza-, a las principales fuerzas políticas y a los académicos, además de otras autoridades y legisladores.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas