Paraná sigue atravesando una etapa de transmisión local por conglomerado de coronavirus. Actualmente, hay 97 casos activos en el área metropolitana y siguen las restricciones dispuestas por los municipios para contener la pandemia.

Embed

De todos modos, en los últimos días se ha notado una reducción gradual de la cantidad diaria de casos positivos. Mientras la semana pasada se informaban test de Covid-19 de dos dígitos, esta semana han sido de un dígito. Hoy particularmente fueron sólo 5.

Ante esta situación, Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos, dialogó con el Nueve y explicó que parte de esta tendencia tiene que ver con el cumplimiento de las disposiciones realizadas por las autoridades sanitarias el sábado de la semana pasada.

"Si no garantizo el aislamiento de las personas que han tenido contacto confirmado, difícilmente puedo hacer un control de brote", planteó por un lado. A ello, agregó que es fundamental el cumplimiendo de las medidas de distanciamiento de la sociedad para evitar la propagación del virus.

En tercer lugar, hizo referencia a que "las restricciones en algunas actividades también han contribuido, entendiendo que el largo tiempo que llevamos en cuarentena hace que la gente en general se relaje, deje de cumplir con las medidas y haya incurrido en incumplimientos que dan resultados que hemos visto en los últimos días".

En este sentido, la funcionaria pidió redoblar los esfuerzos para continuar achatando la curva de contagios y poder avanzar nuevamente en una fase de distanciamiento, sin necesidad de que se endurezcan los controles en caso de que la población no acate las medidas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate