Twitch.TV es una plataforma de vídeo en streaming enfocada a los videojuegos. Allí se pueden encontrar partidas jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos. Pero además, es una comunidad global, la red social para los amantes a los videojuegos y cada vez más furor entre los más jóvenes.

Twitch está disponible como una aplicación móvil en los sistemas operativos iOS y Android, aunque también se ha integrado a un software de PC. Entre sus características principales se incluye la reproducción de streams en alta definición y en formato horizontal.

Esta plataforma ofrece una opción de navegación de los streamers más populares. Los usuarios pueden navegar por títulos de juegos o por juegos populares. La aplicación también permite a los usuarios seguir a sus canales favoritos y tienen un chat dentro de la aplicación que permite a los espectadores chatear con otros espectadores.

Twitch también apoya el stream desde ciertas consolas. Twitch se ha dedicado al software para el Xbox 360, Ouya, PlayStation y el Xbox One. El CEO Emmett Shear ha declarado su deseo de apoyar una gran variedad de plataformas, diciendo "Todas las plataformas en las que la gente ve vídeos, ahí queremos estar".

Aunque Twitch nació en 2011 con el objetivo de poder ver y transmitir vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos, con el paso del tiempo se fue expandiendo, más aún después de que en 2014 pasara a ser propiedad del gigante de las compras Amazon, que lo adquirió por más de 970 millones de dólares.

A día de hoy, Twitch cuenta con millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales, muchos de ellos ya usan la plataforma como una manera de ganar dinero, algo que es posible gracias al programa Twitch Partner o mediante donaciones.

Historia de Twitch

El nacimiento de Twitch se remonta al año 2011, concretamente a principios del mes de junio, momento en el que se celebraba la Electronic Entertainment Expo. Allí es donde se veía por primera vez de manera oficial la versión beta de Twitch.tv, que llegaba como un subproducto de Juntin.tv -creado en 2007- y que estaba enfocado a los deportes electrónicos.

El nombre se inspiró en el término twitch gameplay, utilizado para referirse al tiempo de reacción de los jugadores y fue diseñado para apoyar a la comunidad de los fanáticos de los deportes electrónicos.

En tan solo un par de años, mediados de 2013, Twitch contaba ya con más de 43 millones de visitantes al mes, con una media de una hora y media al día para cada visita. A principios de 2014 se convirtió en la cuarta mayor fuente de tráfico en Internet en los Estados Unidos, justo detrás de Google, Apple y Netflix, lo que provocó que la compañía matriz de Twitch, Justin.tv fuese renombrada como Twitch Interactive.

En este mismo año, Twitch se convirtió en la plataforma oficial de streaming de la Electronic Entertainment Expo y poco después se conoció que Google se había interesado por la plataforma e incluso habría llegado a hacer una oferta por ella a través de una compañía subsidiaria de YouTube.

En agosto de 2014 el sitio original Justin.tv cerró declarando sus intenciones de enfocar todos sus recursos y esfuerzos a Twitch y muy poco después se anunció que Amazon se hacía con la compra de la plataforma por una cantidad de 970 millones de dólares. A día de hoy la plataforma opera como subsidiaria del gigante de las compras online.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate