El término fue creado en 1969 por el médico Linus Pauling, premio Nobel de Química y premio Nobel de la Paz. Éste definió a la Medicina Ortomolecular como una forma de “preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de nutrientes que son necesarios para el organismo”.

En este sentido la doctora Gabriela Richiardone, especialista en medicina familiar y en medicina ortomolecular en Paraná y Santa Fe, explicó que esta terapia busca equilibrar las moléculas del organismo.

Para ello la terapia consiste en “sacar lo que sobra y reponer lo que falte, para que la persona vuelva a funcionar como tiene que funcionar”.

Para iniciar el tratamiento, la especialista comentó que primero se realiza un diagnóstico de los minerales, nutrientes y metales que tiene el organismo a través de una muestra de cabello, orina y/o sangre.

La Organización Mundial de la Salud no sólo la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir sino para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, y retarda el envejecimiento.

¿Que significa que retarda el envejecimiento?

La medicina Ortomolecular se basa en reequilibrar el organismo a través de:

-Alimentación y recomposición de microbiota, detoxificacion integral.

-Elimina el estrés oxidativo

-Reequilibra neurotransmisores (serotonina, dopamina, noradrenalina)

-Suplementación de micronutrientes (vitaminas, aminoácidos, minerales); esta puede ser vía oral, intramuscular o a través de sueros endovenosos -Recomposición hormonal; esta puede ser vía percutánea o vía oral con hormonas bioidénticas o por implante (“pellets” o “rejuchip”)

La buena noticia es que el desequilibrio y la pérdida de hormonas tiene una solución, y hoy podemos modificar nuestra calidad de vida con tratamientos naturales y efectivos.

Las sumas de estos tratamientos minimizan el paso del tiempo y corrigen deterioros importantes que las enfermedades crónicas producen en nuestro cuerpo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas