martes 19 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué es el "phubbing" y cómo podemos evitarlo?

Afecta a millones de personas en el mundo y puede ser un problema para las relaciones humanas. Enterate cómo escapar del "phubbing"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "phubbing" es un problema que desde hace algunos años afecta a millones de personas en el mundo. El término está formado a partir de las palabras inglesas "phone" -teléfono- y "snubbing" -desprecio- y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al celular u otros aparatos electrónicos.

Se trata de un verdadero problema al momento de compartir encuentros con la familia, la pareja o un grupo de amigos. Lo peor de todo es que muchos no se dan cuenta que están más interesados en las notificaciones que en la otra persona.

Lo cierto es que todos hemos sufrido al menos una vez "phubbing" en el trabajo, con amigos o durante una comida familiar. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, y el acceso fácil a todas las redes sociales desde el celular, se generalizó esta práctica obsesiva entre los usuarios de smartphones.

Sin embargo, esta conducta fue bautizada recientemente en Estados Unidos, donde muchas plataformas virtuales combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico de convivencia y reprueban el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

Los promotores de estas iniciativas "antiphubbing" aseguran que casi el 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de "phubbing" en cada cena. Ante este panorama, advierten que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Afortunadamente, es muy fácil evitar esta práctica. A continuación, te indicamos una serie de recomendaciones:

-Desconectar wi-fi mientras se cena o se está hablando con alguien.

-Bajar el volumen de las llamadas y los mensajes del teléfono.

-No chatear con otras personas mientras estamos con alguien más.

-Tener un recipiente o un lugar donde dejar los celulares de todos, lejos de la mesa o el espacio de la reunión.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar