Mauricio Macri estuvo presente en la jornada inaugural de Agroactiva 2022, la tradicional muestra agropecuaria de Armstrong, Santa Fe, que volvió a realizarse tras dos años por la pandemia. En ese marco, dialogó con el Nueve y eludió la pregunta sobre su posible candidatura para las Elecciones 2023. "No te escuché", bromeó el expresidente.

"Vinimos a acompañar al gran motor que tiene nuestra Argentina, que son los chacareros y toda la gente que trabaja en el campo, para decirles que contamos con ellos para construir el futuro que todos soñamos", indicó Macri, sobre su presencia en Agroactiva, donde estuvo acompañado del dirigente rural de Paraná, Luis Miguel Etchevehere.

Mauricio Macri en Agroactiva 2022

La situación del campo

Durante su recorrida, el expresidente cuestionó la relación del Gobierno nacional con el sector agropecuario y afirmó: "Tenemos los mejores precios que se hayan tenido en años, la liquidación más grande de la historia de nuestro país y tenemos restricciones para exportar maíz, trigo, carne, permanentes conflictos, tironeos, amenazas".

"La Argentina tiene futuro con el campo; contra el campo, no lo tenemos", agregó Mauricio Macri y también criticó las retenciones: "Son un impuesto totalmente distorsivo, que no nos suma; tenemos que ir saliendo lo más rápido que podamos de impuestos que atentan contra la generación de empleo".

Deuda con el FMI

Por otro lado, el referente de Juntos por el Cambio fue consultado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI- y sostuvo: "Las deudas se las paga con trabajo, como todas las deudas; trabajando y sin tener déficit, que es lo que ha generado la deuda después de décadas de hacer la misma pavada de gastar más de lo que tenemos".

Justicia

"A la Justicia hay que dejarla trabajar de forma independiente, como también respetar la libertad de expresión. Más institucionalidad es más empleo. Si hay más seguridad jurídica en nuestro país, va a haber más inversión y eso va a traer más empleo", concluyó Mauricio Macri, al ser consultado por las polémicas suscitadas entre la Corte Suprema de Justicia y el Frente de Todos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6579 votos

Las Más Leídas