"Lo que ha sucedido es que ayer Tesorería del municipio recibió el aporte de la Provincia del ATN -aporte del Tesoro Nacional- de 5 millones de pesos realizado por Nación, luego de ser examinado hoy el expediente por parte del área contable, que realiza el contralor y la supervisación para la transferencia de fondos, se determina que en ninguno de los decretos, ni la transferencia de Nación a Provincia, ni de Provincia a Municipio, está especificado el fin del ATN", explicó Frank.

"Para poder determinar ese fin tiene que haber una norma aprobada que respalde el destino del fondo, que en este caso va a ser para subsidiar el servicio de transporte público de Paraná", agregó el funcionario. Es necesaria una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante -HCD- para otorgar la finalidad al ATN y así poder enviar el dinero a las empresas.

"No sabíamos que en las normativas, cuando se hicieran los decretos para las transferencias, no iban a venir especificadas las características. La transferencia ingresó ayer al municipio, la Provincia envió el decreto en el día de la fecha por lo que hoy recién el contador pudo acceder al decreto. Al observar el decreto de transferencia de fondos de Provincia al municipio, no está especificado el destino, más allá de que todos lo sabíamos", remarcó Frank.

"Cuando se solicitan los ATN no se especifica el motivo. Entonces Nación no especificó que eso era para subsidiar el transporte en Paraná, Provincia tampoco lo colocó en la normativa y el área contable del municipio lo objetó. Hasta que no tenga la validación de las áreas correspondientes, que en este caso sería la intervención del Concejo Deliberante para readecuar ese fondo a un fin determinado, no va a poder ser liquidado", sintetizó.

Al mismo tiempo, sostuvo que más allá de la intención del presidente municipal Sergio Varisco de hacer efectivo el pago, "el intendente tiene que adecuarse a lo que establecen las normativas contables, en este caso para hacer la transferencia de los fondos. Por lo tanto, hasta que no se adecue la normativa de fijación del destino y que sea avalado por una norma legal, no va a ser firmado el decreto de transferencia".

El intendente, en tanto, ya dio la directiva y "estaban realizando las solicitudes para la convocatoria a una sesión especial del Concejo Deliberante".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate