Emanuel Gainza asistió este martes a la mañana a la Justicia Federal, para declarar ante Leandro Ríos en el marco de la causa que investiga nexos entre la gestión de Sergio Varisco y la banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis.

AHORA accedió de manera exclusiva a la indagatoria del concejal, que quedó imputado en libertad, luego de contestar todas las preguntas. A continuación lo que dijo esta mañana.

1-Sobre Luciana Lemos

"No la conozco, si no hubiera sido por las noticias no la podría identificar"

2-Sobre "Tavi" Celis

"Lo conocí en el marco de la campaña electoral 2015. Nosotros desde el PRO generamos un acuerdo con la UCR y se formó el frente Cambiemos. El principal aporte de la UCR era el despliegue territorial y nosotros a eso no lo teníamos porque eramos un partido chico en desarrollo y parte de mi rol encabezando la lista de concejales era participar muy activamente en las actividades de la campaña. Hubo muchísimas recorridas, puerta a puerta, actos y en ese marco conocí a Celis como a otros referentes barriales. Yo lo conocí de la compaña, me lo presentó el concejal Pablo Hernández. El grupo político de Celis era uno de los que estaban en la seccional 10 y 11 y parte de mi trato era con ellos, no sólo con Celis sino también con el resto del grupo como con Silva, a quien aportamos pasacalles, boletas y no mucho más. Esa era nuestra participación. Era un grupo político que se ocupaba del desarrollo territorial de las zonas de San Agustín y zonas aledañas. Una vez concluida la compaña nosotros no tuvimos más actividades proselitistas".

El edil habló además de Alan Viola, el inspector que está preso desde el 4 de junio por la misma causa, y de otros involucrados. También sobre el posible acuerdo entre Celis y Sergio Varisco, actos de campaña y la supuesta adquisición de un kilo de cocaína, como declaró en su momento Lemos.

Más detalles de lo que dijo mañana a las 22.45 en Cuestión de Fondo, por Canal Nueve Litoral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate