El diputado radical Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso esta mañana y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. El coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, que acompañaba al legislador en una caminata en las cercanías del Congreso fue asesinado en el ataque.

Olivares es un dirigente activo en redes sociales y ayer fue su último mensaje en las redes sociales. El legislador nacional de Cambiemos se presentó semanas atrás en un programa de la Televisión Pública, en el que se quejó de la falta de fecha para las elecciones en La Rioja, tras el fallo unánime de la Corte Suprema contra la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

Embed

"Es la única provincia del país que no tiene calendario electoral hasta hoy. Nosotros lo venimos reclamando. Tampoco tenemos la certeza de por qué el Gobernador ha suspendido las elecciones cuando estaban en pleno proceso", sostuvo.

"El Gobernador tiene la facultad para convocar cuando quiere. Su mandato vence el 10 de diciembre", precisó.

El miércoles, Olivares había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.

Embed

En el caso, interviene el juez Mariano Iturralde y la fiscalía 40 de Estela Andrade de Segura y se descarta que se haya tratado de un asalto.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate