Tras la imputación del intendente de Paraná Sergio Varisco en una causa por vínculos con el narcotráfico, la viceintendenta Josefina Etienot, el concejal de Cambiemos, Carlos González, y el edil del FPV, José Ríos, hablaron con el Nueve para expresar sus opiniones.

Etienot: "Todos, en igualdad de condiciones, a rendir cuentas"

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante -HCD- consideró que "lo más importante es reconocer la gravedad institucional pero al mismo tiempo la igualdad ante la ley". "Hay que esperar la indagatoria, que es muy importante ,y al mismo tiempo conocer los fundamentos del juez de la decisión que tome, a partir de las pruebas que tiene", agregó.

Ríos: "Creo que sería sano que tomara una licencia"

El concejal sostuvo que "la acusación muestra una gravedad institucional porque se habla de la utilización de los recursos del municipio al servicio del narcotráfico". "Queremos plantear un pedido de informe y otro de interpelación para que el presidente municipal venga al recinto y nos dé las razones y pormenores de los allanamientos", enfatizó.

González: "La verdad siempre sale a flote"

El edil radical dijo que no cree en la vinculación de Varisco con el narcotráfico y que "no debe tomar licencia", ya que existe la "presunción de inocencia". "La ley es igual para todos, hay que responder y ser hombres sujetos a derecho. Creemos que es un tema que todo el mundo tiene derecho a saber y la única forma es que la Justicia pueda investigar. Todo lo que podamos hacer desde nuestro ámbito municipal, lo vamos a hacer. El intendente está muy tranquilo", concluyó.

Otros imputados

Además del intendente, fueron imputados el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira. Junto al mandatario, deberán comparecer ante la Justicia Federal este martes 22 de mayo. La causa investiga vínculos entre el narcotráfico y el municipio y tiene imputados también al sindicado jefe narco Daniel "Tavi" Celis y otras ocho personas más de su entorno.

Comentá y expresate