El informe psicológico realizado por el Equipo Pericial Forense del Departamento Médico Forense de la Justicia entrerriana recomendó el último martes que Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, no fuera sometida a una audiencia como la que se llevó adelante ese día a la noche, que derivó en su imputación y traslado a la Unidad Penal 6.

Así lo indica el documento, al cual AHORA tuvo acceso exclusivo. En el escrito, firmado por una psicóloga y una médica psiquiatra, se observa que Lescano "se encuentra adecuadamente orientada en tiempo, espacio y lugar". Asimismo señala: "Su estado emocional es de extrema vulnerabilidad por razones físicas, psíquicas y contextuales".

Por todo ello, las profesionales de salud sugieren "su reposición clínica por un estado de puerperio, para evaluar luego si psíquicamente se encontraría en condiciones de atravesar las diferentes instancias que un proceso judicial requiere. Todo ello en pos de resguardar su salud".

Sin embargo, y pese a que fuentes judiciales confirmaron que este informe ya estaba en Fiscalía el martes al mediodía, Lescano fue imputada y encarcelada. Por eso mismo su defensa pidió y seguirá pidiendo la nulidad de esa instancia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate