Y el primero en llegar fue Tigre. El "Matador" se quedó con uno de los dos boletos que hoy tiene la el Nacional B para acceder a Primera División, tras vencer por uno a cero a Barracas Central. Fue un partido muy disputado, con nervios, trabado, pero los de Victoria tuvieron más lucidez e hicieron diferencia con ello.

Pero a pesar de la derrota, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli todavía tiene otra alternativa para ser uno más de la Liga Profesional de Fútbol. Sus chances no se esfumaron. Deberá trabajar y corregir errores de cara a los tres posibles partidos que le quedan, pero todavía no lo pueden dar por muerto. A partir de ahora, el "Guapo" se suma al reducido.

Tras perder contra Tigre (con un golazo de Zabala desde afuera del área), Barracas Central deberá sumarse a la pelea por el otro boleto de ascenso que se disputan los seis equipos que no consiguieron jugar la final. Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán (segundo, tercero y cuarto de la Zona A), y Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón (segundo, tercero y cuarto de la Zona B), están jugando el Reducido.

Uno de ellos seis ascenderá a Primera División. Con un sistema de eliminación directa, los equipos se encuentran en instancia de cuartos de final. Con partido a ida y vuelta, ya se jugaron los primeros cotejos: Morón y Quilmes empataron dos a dos, Independiente Rivadavia y Almirante Brown igualaron en uno, y San Martín de Tucumán cayó con Ferro por tres a uno.

De esta llave pasarán los 3 equipos vencedores. Allí, en semifinales, estará esperando Barracas Central. Nuevamente, se jugarán partidos de ida y vuelta, que definirán los dos finalistas. La última instancia será a partido único y en cancha neutral. El vencedor se sumará a Tigre como segundo ascendido.

Barracas Central tiene una chance más. Mientras tanto, deberá esperar, ya que su rival no está definido. "Ellos nos presionaron en el arranque y fue la primera vez que un rival nos superó a lo largo del campeonato. En la primera parte fueron más", señaló su entrenador, Rodolfo De Paoli, tras el encuentro de anoche. Todavía tiene algunos días para corregir los errores.

Comentá y expresate