La Municipalidad de Paraná tiene habilitado dos centros de asistencia a personas en situación de calle. Los espacios de descanso ofrecen camas y alimentos a ciudadanos sin hogar. Se trata de la Residencia Madre Teresa de Calcuta, sita en Don Bosco 1.714; y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina, ubicado en calles Luis Palma y Los Minuanes, el cual fue habilitado el pasado miércoles.

Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos del Municipio, destacó que en ambos lugares “las personas cuentan con camas, sanitarios y alimentos para pasar la época de bajas temperaturas. Desde la Comuna se realiza continuamente un rastrillaje por las calles invitando a las personas acercarse a los centros, pero hay algunos que no acceden a ir y no se los puede obligar”.

Asimismo, el funcionario destacó la participación y colaboración de la ONG Suma de Voluntades en el SUM y por el trabajo diario que realiza en toda la ciudad en relación con este tema o en ayuda a toda la comunidad.

En el Hogar Madre Teresa de Calcuta actualmente se encuentran disponibles cinco camas y funciona desde las 21 hasta las 8 de la mañana. En tanto que el SUM de Anacleto Medina dispone la apertura de sus puertas desde las 18 hasta las 8.

Comentá y expresate