Personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos investiga una estafa que sufrió un vecino de la ciudad de Crespo. Según se pudo conocer, la víctima ofreció a la venta un mueble en las redes sociales y fue contactado por un sujeto, supuestamente de la provincia de Santa Fe, que terminó usando su cuenta bancaria sacando un crédito de 300 mil pesos a su nombre.

Si bien el hecho se produjo el 20 de agosto, la denuncia fue radicada el pasado sábado, en horas de la tarde en la comisaría de Crespo.

El comisario Javier González, jefe de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, indicó a Paralelo32, que el denunciante publicó el miércoles 19 de agosto a la venta en Facebook, una barra bar de algarrobo, por valor de $ 35.000 y al día siguiente, lo contacta un presunto funcionario policial de Laguna Pavia, provincia de Santa Fe, el cual estaba interesado en adquirir el mueble», señaló.

Posteriormente, los involucrados en la transacción «hacen el trato y el interesado avisa al denunciante que le había transferido la suma de $ 20.000 y que el resto lo haría en efectivo este lunes 24 de agosto, al momento de retirar el mueble», explicó González.

En ese momento, «el vendedor ingresa a su cuenta del Banco de la Nación Argentina y descubre que el dinero no estaba disponible. Comunica la situación al comprador, quien le hace gestionar una nueva clave de homebaking y token, de la cual le pasa los datos y desde allí, el hábil comprador obtiene un préstamo por $300.000 y realiza tres extracciones de $ 99.000, dejándole un saldo de $3.200», contó el funcionario policial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.27% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.73% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5667 votos

Las Más Leídas