El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco. Lo hará del 28 de abril al 4 de mayo, en la primera etapa de la visita "Ad Limina" que realizarán obispos de todo la Argentina.

Según informaron desde el Arzobispado de Paraná, cada de uno de los obispos lleva al Vaticano "un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis", que ya fue enviado a la sede central de la Iglesia Católica.

"Los actos fundamentales de la visita Ad limina son la peregrinación a las 4 basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana", agregaron.

TRES CURAS CONDENADOS POR ABUSOS SEXUALES A MENORES

Puiggari llevará el informe de una diócesis que en los últimos dos años tuvo a tres curas condenados por casos de pedofilia. Inclusive, el propio obispo paranaense está señalado como encubridor de uno de los sacerdotes abusadores.

-Juan Diego Escobar Gaviria

El 6 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de prisión el 6 de septiembre de 2017 por corrupción de menores y abuso sexual infantil agravados, delitos cometidos cuando el cura sanador estaba en Lucas González, Nogoyá. Cumple su pena en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

-Justo José Ilarraz

Fue condenado por el emblemático caso de abusos sexuales cometidos entre 1985 y 1993 en el Seminario de Paraná y también recibió 25 años de cárcel. Su sentencia aún no está firme y está detenido con preventiva en un domicilio de la capital entrerriana.

-Marcelino Moya

El cura "Payador" o "Gaucho", como se lo conoce, fue condenado a 17 años de prisión el 5 de abril de 2019, culpable de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple, ocurridos entre 1992 y 1997, cuando estaba al frente de la parroquia Santa Rosa de Lima en Villaguay

Comentá y expresate