Vecinos del barrio Puerto Sánchez de Paraná realizaron una ofrenda religiosa a la Virgen este jueves en el río Paraná, a dos semanas de la desaparición de Juan José Páez. "Largamos unas velas encendidas en el río, porque creemos que es una forma de iluminar este dolor, esta tristeza y agonía que son estos 14 días sin Juanjo", expresó Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal.

"Es nuestra forma de expresar de que acá estamos, de que no vamos a salir de la orilla del río y no vamos a parar de seguir buscándolo", agregó la vecina, en un marco de dolor generalizado que genera la desaparición de Juanjo y atraviesa a todos los habitantes del tradicional barrio costero de Paraná.

Los vecinos se reunieron y estuvieron juntos con una imagen de la Virgen para pedir por la aparición del joven de 18 años. Hasta el momento "no hubo novedad, ni una pista de nada", agregó otra de las integrantes de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, en diálogo con el Nueve.

Dos semanas sin Juanjo: vecuinos de Puerto Sánchez rezaron por su aparición

DOS SEMANAS SIN JUANJO: CRONOLOGÍA DE LA BÚSQUEDA

La mañana del jueves 14 de julio, Juanjo salió a pescar junto a familiares a la costa santafesina del río Paraná. Por la tarde, fue a recorrer el espinel y desapareció en su embarcación, una canoa verde. Tras perder la comunicación con el joven, familiares, pescadores de Puerto Sánchez, Prefectura Naval y la Policía de Entre Ríos comenzaron a buscarlo por agua, tierra y aire.

En la zona se desplegaron buzos tácticos y también se buscó por aire con el helicóptero policial. El sábado 16 de julio, se conoció la novedad de que personal de Prefectura Naval Argentina había hallado uno de los remos de Juanjo en la zona de Bajada Grande. Más tarde, sus familiares lo reconocieron y advirtieron que tenía una rotura.

El martes 19 de julio, el fiscal de Santa Fe, Marcelo Fontana, reveló en diálogo con el Nueve cuál fue el último contacto de Juanjo. Se trataba de sus primos con los que había ido a pescar, quienes fueron los últimos que lo vieron con vida en la "ranchada" , antes de que saliera a recorrer el espinel.

Al día siguiente, el miércoles 20 de julio, se rastrilló con perros la zona del Túnel Subfluvial del lado de Santa Fe, lugar donde estaba ubicada la "ranchada" y donde hallaron el celular del joven desaparecido. Mientras tanto, pescadores de Puerto Sánchez continuaron buscando en el río.

El jueves 21 de julio, los pescadores decidieron dividirse en dos grupos de búsqueda para amplificar la zona de influencia: unos viajaron hacia el norte para llegar hasta Hernandarias y otros se agruparon para dirigirse hacia el sur, con la intención de buscar en el río en la zona de Rosario.

En tanto, el viernes 22 de julio, los operativos de búsqueda se centraron en Diamante. Hasta allí llegaron lanchas desde Paraná, que trabajaron junto a uniformados de Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, a dos semanas de su desaparición, no se hallaron indicios que aporten datos sobre el paradero de Juanjo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.06% Si, estoy de acuerdo
47.94% No estoy de acuerdo
Total 5357 votos

Las Más Leídas