Difundieron fotografías de la intervención quirúrgica a una perra a la que le extrajeron una enorme "piometra" que pesó "casi 8 kilos", de acuerdo a la publicación de este lunes, que ya se está viralizando en grupos de Facebook de proteccionistas de animales.

"Esto es una infección en el útero de una perra, resultado de los anticonceptivos", explicó Gisela Bonomi, protectora de Santa Elena, en el departamento La Paz.

La joven publicó las imágenes "para tomar conciencia" acerca de "la importancia de la esterilización de nuestras mascotas", práctica veterinaria que permitiría evitar la enfermedad, según escribió en la red social.

Hay dos tipos de piometras que pueden formarse a raíz de infecciones en el cuello del útero de los animales hembra: las abiertas, que expiden un pus que se derrama por la vulva, y las cerradas, que al no contar con la posibilidad de filtración, acumulan las secreciones y crecen en tamaño.

En este caso cuyas fotos se difundieron, nos encontramos ante el último tipo. La piometra cerrada creció tanto que llegó a pesar casi 8 kilogramos en el interior de la perra, complicando su estado de salud y limitando su calidad de vida.

Se advierte que las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad de los lectores:

piometra 1.jpg

piometra 2.jpg
piometra 3.jpg

piometra 4.jpg
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate