Fernan Poidomani, integrante del plantel de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, explicó los motivos por los cuales se analiza trabajar en una guía para inquilinos y propietarios, habida cuenta de la inmensa cantidad de quejas que llegan a la repartición en materia de alquileres.

En contacto con el Nueve, el funcionario sostuvo que la reticencia de los corredores pasa porque podría haber cambios impositivos, como los hubo en Buenos Aires, que irían en beneficio del inquilino.

1-"Es un programa de trabajo, que incluye la adquisición de loteos, de inmuebles para vivienda, la publicidad y el trabajo en una guía sobre inquilinos".

2- "La competencia de Defensa del Consumidor refiere a determinadas cuestiones. Los que nos visitaron el otro día, de la Defensoría del Pueblo, tienen otras competencias, con un área específica de atención a reclamos de inquilinos".

3- "Lo que hicimos fue nutrirnos de su experiencia. Si bien tenemos la figura del Defensor del Pueblo desde 2008 no está en práctica.

4- "El conflicto es social, porque con una economía inflacionaria y sistemas de actualización fijos, tenemos un problema. Cuando la economía no tiene estos niveles de inflación, no hay problema".

5- "A los corredores les preocupa otras experiencias donde se ha retirado la obligación del inquilino de pagar la comisión inmobiliaria, para que la pague el propietario. Pasa por eso".

6- "Si hay cambios irá a la Legislatura. Hay que trabajar en un equilibrio donde la partes estén tuteladas por el Estado. Eso motivó el trabajo o plantearnos en qué elementos se puede trabajar para aportar a la situación".

7- "Queremos una guía donde los que ponen a disposición el inmueble e inquilinos, sepan sus obligaciones".

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