El ministro de Salud de la Nación, Ginés gonzález García, es uno de los históricos defensores de la despenalización y legalización del aborto seguro y gratuito en los hospitales de Argentina.

Por eso, este miércoles en De 12 a 14 (El Tres) respondió todas las preguntas sobre el proyecto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso para que empiece a ser debatido, que incluye también la asistencia para los primeros mil días desde el nacimiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. También adelantó la fecha en que el gobierno espera iniciar la vacunación contra el coronavirus y confió cuáles son las dos vacunas que están “un paso adelante” para ser aplicadas a gran escala.

Legal y seguro

Consultado puntualmente por el proyecto de legalización del aborto que impulsa el presidente, Ginés respondió que “es bueno para toda la sociedad, pero particularmente bueno para las mujeres”.En cuanto al plan de los mil días, sostuvo que está destinado a “las mujeres que pueden y quieren gestar, pero luego tienen dificultades para la crianza, la alimentación, los cuidados; vamos a reforzar la protección sobre esos primeros mil días”.

El ministro defendió su postura sobre el tema diciendo que “el 80 por ciento de las mujeres menores de 20 años embarazadas en la Argentina, son embarazos no deseados, que es un problema”.

“La cantidad de abortos clandestinos que se hacen en Argentina está entre los 350 mil y los 500 mil, no hay cifras precisas porque estamos hablando de clandestinidad. Lo que sí sabemos es la cantidad de internaciones posteriores a los abortos clandestinos están en los 38 mil. Cualquier cifra que demos en este sentido es altísima”, resumió Ginés.

El funcionario de la cartera de Salud aseguró que “no sirve para nada la clandestinidad, salvo para producirles daños a las mujeres, para el impacto en la salud, para producir muertes, daños psicológicos, daños económicos”. También remarcó que “muchas veces las razones de un embarazo son terribles, como por ejemplo una violación”.

“Yo abogo por esto hace muchos años por este tema. Lo que queremos hacer es lo que se hace en los países del primer mundo desde hace muchísimos años”, afirmó luego.

Ginés expresó argumentó “que el aborto legal exista, que sea hasta determinada etapa de la gestación que son las 14 semanas. Y si se realiza después de las 14 semanas, en caso de que se produzca sin causal, empiece a ser punible; aunque también puede dejar de serlo si hay riesgo de salud para la madre y otro factores que está tipificados”.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas