Juan José Bahillo, ministro de Producción de Entre Ríos, aclaró qué empresas están exceptuadas para trabajar durante estos días de cuarentena obligatoria, que deben garantizar que los alimentos lleguen a los hogares. Al respecto, destacó que involucra a todas las empresas que forman parte de la cadena de provisión, que deben abastecer a la población en este contexto.

"Queremos llevarles tranquilidad a la gente de que no va a haber faltantes de alimentos, desde la producción, la elaboración, el packaging y también la distribución. El transporte general está permitido, de la misma manera que la paquetería y la encomienda en particular", resaltó el funcionario, durante la conferencia de prensa de este jueves.

Bahillo recordó que existen excepciones al aislamiento social decretado por el Gobienro y que "tienen que ver con garantizar todo lo que es la alimentación y el funcionamiento de la industria agroalimentaria, desde la producción primaria y todo lo que es la cadena".

"Tenemos que entender la elaboración de los alimentos, pero también aquellas otras industrias conexas que hacen desde la elaboración del packaging en sus distintas versiones, que son industrias que tienen la obligación de trabajar para garantizar el packaging de la industria alimentaria", aseguró.

De todos modos, resaltó: "Las industrias que pueden y deben trabajar, lo tienen que hacer bajo estrictos protocolos que indica salud. Deben llevarle tranquilidad para que el trabajador trabaje bajo estas normas, que el trabajador las exija y que la empresa tenga la obligación de garantizarles estas condiciones de seguridad a la higiene laboral a los trabajadores".

En esta línea, pidió a los trabajadores que "si ven algún tipo de incumplimiento, que lo den a conocer en la Dirección de Defensa del Consumidor al número 0800-444-8256".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas