La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos realizó una protesta por la ley de grados durante el concierto de este sábado. Pretenden que los empleados de la agrupació musical estén en igualdad de concidiciones que el resto de los empleados.

Según se informó, buscan una categoría por la función que cumplen, ya que hoy no tienen movilidad. “Un empleado puede pasar 30 años de servicio en al misma categoria”, aseguraron. En ese sentido, sostienen que hay otras orquestas a nivel nacional que sí tienen pase de grados y carrera.

image.png

La protesta consistió en mostrar carteles que hicieron un llamado de atención y lo comunicacion con el público. No descartan que en el futuro las medidas de fuerza consistan en la suspension de los conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizo un nuevo concierto de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones, bajo la dirección del director invitado el maestro César Iván Lara.

Acompañaron como solistas los músicos integrantes de la Sinfónica provincial: Celina Federik – piano-, Pablo Bagilet –percusión- y Francisco Andrés Vergara Moya –timbal y percusión, Además del reconocido pianista José Luis Juri.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.98% Si, estoy de acuerdo
48.02% No estoy de acuerdo
Total 833 votos

Las Más Leídas