La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) dispuso esta semana la prórroga en la validez del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que vence en el segundo semestre de 2022.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial este martes, establece una prórroga de un año "contado desde la fecha de su vencimiento", para aquellos certificados cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que a través de sus juntas evaluadoras es el encargado de llevar adelante las solicitudes del CUD en Entre Ríos, se destacó la decisión que permitirá mejorar el trabajo ante la alta demanda de renovaciones que viene teniendo lugar últimamente.

Se trata de una resolución que se suma a otras prórrogas dictadas anteriormente, desde el año 2020, con motivo de las dificultades derivadas de la pandemia.

En la resolución, se establece que "considerando las causas antedichas que motivaron dicha prórroga, y las fluctuaciones temporales que las mismas ocasionaron en todos aquellas personas poseedoras del Certificado Único de Discapacidad (CUD), se requiere que esta ANDIS continúe atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.4% Si, estoy de acuerdo
46.6% No estoy de acuerdo
Total 1221 votos

Las Más Leídas