El diputado del massismo, Ramiro Gutiérrez, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley “Armas y delitos contra la seguridad pública” que crea nuevas protecciones legales y un abanico de agravantes para aquel delincuente que porte un arma de fuego para delinquir.

"Hay que mandar un mensaje legislativo que no deje dudas y que permita a las autoridades ir a buscar las armas a manos de los delincuentes", aseveró el legislador del Frente de Todos.

La iniciativa incorpora por primera vez al Código Penal la definición de portación de arma definida como “disponer, en lugar público o de acceso público, de un arma de fuego apta para disparo y en condiciones de uso inmediato”.

En la actualidad, llevar encima un arma de fuego ilegalmente tiene un castigo de 1 a 4 años de cárcel, lo que permite la condena en suspenso. La nueva ley no sólo eleva ese máximo a 8 años, sino que, establece “nueve agravantes”, que incluye la detención y otorga penas a cumplir en todos los casos. “Pusimos el foco en el delincuente armado y modificamos la ley penal”, expresó Gutiérrez.

El nuevo abanico de herramientas legales está destinado a intervenir y frenar “la puerta giratoria” en las primeras fases del “camino del delito”, cuando el delincuente porta el arma y aún no ha robado, lastimado o matado a nadie.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate