El senador provincial por Colón, Pablo Canali, presentó un proyecto que promueve declarar Área Natural Protegida la cuenca hídrica del arroyo Perucho Verna y sus cursos tributarios, ubicados en el departamento de referencia.

La norma ingresada por el legislador vecinalista tiene base un proyecto que realizaron alumnos de la Escuela N° 10 del Barrio El Colorado de San José, cuando fueron senadores juveniles representantes del departamento Colón en la edición 2018.

Según explicó Canali, la iniciativa tiene como objetivo principal "mejorar la calidad ambiental de la cuenca del arroyo Perucho Verna bajo un abordaje de protección integral, proteger el área natural del impacto ambiental actual y futuro y potenciar los servicios ambientales que presta su ecosistema”.

En cuanto a los objetivos específicos y de conformidad, el legislador vecinalista sostuvo: "Se propone integrar la conservación, el uso sostenible y el manejo del área protegida en el desarrollo de políticas socioculturales, económicas y ambientales, y el pleno disfrute de los bienes y servicios que brinden a la sociedad”, explicó el senador.

La protección de áreas cercanas a los centros urbanos “es de vital importancia para que los habitantes disfruten de una recreación en convivencia con una naturaleza, lo mejor conservada posible y contar con marcos naturales en los que desarrollar programas y acciones de educación ambiental”, subrayó para finalizar el legislador.

El arroyo Perucho Verna pertenece a la cuenca de aportes menores al río Uruguay. Nace en la zona rural de Villa Elisa y recibe aportes pluviales de su propia cuenca en todo su recorrido hasta llegar a su desembocadura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas